sábado, 19 de diciembre de 2009

La Botica Nominada a Restaurante revelación 2010 en Madrid Fusión

Hace unos dias, recibimos la llamada de la organización de Madrid Fusión, para comunicarnos que este año estamos nominados a Restaurante Revelación con otros 4 o 5 Restaurantes de toda españa.

Para nosotros supone una recarga de pilas increible, pues conseguir que el trabajo que iniciamos hace ya ocho años en La Botica, este siendo reconocido en este tipo de cumbres,nos motiva a continuar en esta linea e intentar mejorar  nuestra labor y quehacer diario.
Es dificil no caer en topicos cuando se trata de hablar de un reconocimiento, pero en este caso es realmente sentido para nosotros. Como veis,  somos una pequeña empresa familiar, donde sin duda nuestra profesión es eje vertebral de nuestra vida, con todo lo que eso conlleva.

Comprometidos con la cultura y la gastronomia de nuestro pequeño municipio, intentamos que quien nos visite se lleve una parte de nuestra forma de sentir este oficio.

 El motivo de la nominación, es el trabajo que venimos haciendo con los productos de la zona, plantas, hierbas, bayas, verduras y hortalizas de huertos cercanos etc. pero especialmente con todo lo relacionado al pinus pinea, (piñones, piñas, corteza, brotes, germinados , etc).

El estudio de LAS APLICACIONES CULINARIAS DEL PINUS PINEA, surge a raiz de mi "obsesión" por introducir en nuestra cocina todos aquellos productos que han sido y son consumidos por la gente de la comarca,  , y que aunque no tienen valor gastronomico (normalmente por  desconocimiento hacia los propios productos), nos ofrecen un monton de nuevas posibilidades.
Es por eso que indagamos en todo aquello que forma parte de nuestra cultura gastonómica  , pero no solo el pino, actualmente dedicamos nuestro tiempo,con la ayuda de experimentados Botanicos de CyL  al estudio de las plantas comestibles que no se comercializan y crecen  , bien en los bosques o praderas cercanas al Restaurante , es estado silvestre o en tierras de cultivo, (las denominadas malas hierbas del huerto).

Os dejo un enlace de una publicación en El Mundo acerca del tema.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/castillayleon/1260954429.html

Gracias por el apoyo recibido y por confiar en nuestro trabajo.
El Equipo de La Botica

No hay comentarios: